En tanto que la afluencia de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá la propagación de nubosidades con lluvias dispersas en localidades de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Reportó que un sistema de alta presión que domina gran parte de la República mexicana generará condiciones de ambiente estable y seco, con baja probabilidad de lluvias, aunque durante esta noche y la madrugada del jueves se registrará ambiente frío.
Para este jueves, pronosticó la llegada de un nuevo frente frío, el número 32, que se ubicará sobre los estados del norte y noreste del territorio nacional.
Dicho sistema frontal se asociará con un centro de baja presión de núcleo frío, ubicado al occidente de la Península de Baja California, lo que dará origen a la Quinta Tormenta Invernal de la temporada.
También se esperan precipitaciones fuertes en Sonora y Chihuahua, así como lluvias menores en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Coahuila y Nuevo León.
El SMN pronosticó que se generen vientos fuertes superiores a 60 kilómetros por hora en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California Sur, Golfo de California y Sinaloa.
Asimismo, pronostica temperaturas de -5 grados Celsius, con probabilidad de heladas en áreas altas, en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Los termómetros también podrían oscilar entre -5 a cero grados Celsius con posibles heladas en regiones serranas de Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.
Mientras, entidades como Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz podrían registrar de cero a cinco grados Celsius, también con potencial de heladas en las zonas montañosas.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami