Redacción
Ciudad de México, 31 agosto 2017.- El PRI cedió al final y dejó la presidencia de la mesa directiva del Senado al PAN, ello después de intensas negociaciones del coordinador priísta Emilio Gamboa Patrón con las demás fuerzas políticas.
Ante ello la fracción del PAN está reunida para definir quién de sus integrantes presidirá el Senado en éste que será el último año de la legislatura y del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Se menciona que la decisión recaerá en una de las legisladoras del blanquiazul.
Aunque la semana pasada Gamboa Patrón dijo que el PRI se quedaría con los dos órganos de dirección, ayer afirmó frente al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, que no serían débiles, hoy por la mañana matizó y declaró que buscaría el equilibrio.
De acuerdo a lo negociado hasta el momento, el PRI le correspondería presidir la Junta de Coordinación Política. Falta decidir quién presidirá el Instituto Belisario Domínguez, que había correspondido al PRD, pero al dejar de ser la tercera fuerza política en el Senado, ese espacio lo pelea el coordinador del PT Morena, Manuel Bartlett.
En esta última decisión pesará la posibilidad de que el fin de semana, los integrantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN) dejen el PRD. Dolores Padierna, dirigente de esta corriente, junto con su esposo René Bejarano, es la coordinadora perredista en el Senado.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami