(((Monitor Sur))) Sábado 7-febrero-2015
Tuxtla Gutiérrez.- Derivado del plan de capacitación 2015 y atendiendo al llamado del magistrado presidente del Poder Judicial, Rutilio Escandón Cadenas, de propiciar mayores espacios para capacitar al personal jurisdiccional, la Dirección de Equidad de Género y Derechos Humanos inició la capacitación a los Juzgados de Paz y Conciliación, Juzgados de Paz y Conciliación Indígena y Juzgados Municipales.
El magistrado presidente Rutilio Escandón señaló la importancia de socializar la información y crear espacios de reflexión al interior de la institución, a fin de generar y promover una cultura de respeto en derechos humanos a través de actividades académicas como conferencias y talleres.
En esta ocasión se impartió el módulo relativo a la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, analizando el contenido de Protocolos de Actuación para quienes imparten justicia emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Rutilio Escandón aseguró que la prioridad en su administración es que en todos los órganos jurisdiccionales del Tribunal Superior de Justicia se privilegien y respeten los derechos humanos de los justiciables, por eso la razón de que se intensifique entre los servidores públicos los conocimientos necesarios para evitar posibles violaciones a los derechos de todas y todos.
Por eso, dijo, esta actividad será replicada en las otras delegaciones del Poder Judicial para que los y las juzgadoras adquieran mayor compromiso y responsabilidad al momento de impartir justicia para todos. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami