El Poder Judicial del Estado promueve, como todos los días 25 de cada mes, la campaña Únete contra la Violencia hacia las mujeres y niñas, por ello el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas estuvo entregando a todo el personal un moño color naranja para conmemorar dicho día.
El magistrado presidente dijo que aparte de portar el moño distintivo, la casa de la justicia chiapaneca viene realizando diversas actividades para erradicar y combatir la violencia de género, en donde toda la sociedad ha tenido acceso a estos eventos, con el objetivo de fortalecer la cultura de igualdad entre mujeres y hombres y la no violencia.
Destacó que el Poder Judicial ha intensificado esta campaña para reforzar todo el trabajo que ha hecho a favor de las mujeres el gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, quien ha presentado iniciativas para evitar la discriminación, impulsar el respeto a sus derechos humanos y su autonomía económica a través de programas sociales.
“Como Poder del Estado estamos involucrados en esta importante tarea, por eso demostramos nuestra cooperación con las instancias de gobierno para que trabajemos a favor de la eliminación de la violencia hacia la mujer”, señaló Rutilio Escandón.
Es importante mencionar que dentro del Instituto de Defensoría Pública existe una dirección de Atención a la Mujer que ofrece orientación jurídica gratuita; y al interior de la institución, la oficina de Equidad de Género y Derechos Humanos desarrolla talleres, conferencias, seminarios y cursos para sensibilizar al personal judicial sobre estos temas.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami