Redacción MonitorSur/Ciudad de México.- Veinticinco estudiantes México-Americanos participan en el proyecto ‘El Sueño Mexicano’ cuyo objetivo es aportar sus conocimientos y esquemas innovadores para detonar el desarrollo en pueblos originarios de México.
La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la U.S. Foundation (USMF) y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), impulsaron por segunda ocasión consecutiva el proyecto que a través del que estudiantes impulsan el desarrollo de los canales de abasto, producción primaria y mejoramiento de sus procesos productivos.
A través del programa, los universitarios conocen de primera mano las tradiciones mexicanas y la historia, cultura, situación política y económica del País.
En conferencia de prensa realizada ayer en el edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) en Ciudad de México, Roberto Serrano Altamirano, director general de la CDI, explicó cómo nació la marca Paraísos Indígenas -centros de turismo de naturaleza administrados por las propias comunidades- y quienes, por cierto, van a recibir a los universitarios de ‘Sueño Mexicano’.
Serrano Altamirano informó a los universitarios que actualmente existen 105 marcas de Paraísos Indígenas en 15 entidades.
El proyecto ‘Paraísos Indígenas’ ha alcanzado una gran calidad en los servicios que proporciona y en los conceptos reunidos en sus instalaciones, paisajes naturales, cultura, gastronomía y desarrollo económico sustentable, tanto que esa marca se hizo merecedora al Premio al Mejor Producto de Turismo Activo, otorgado por la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la más importante en su género en Europa.
Por su parte, el subsecretario para América del Norte de la SRE, Carlos Manuel Sada Solana, destacó las bondades del proyecto Sueño Mexicano, se congratuló por el entusiasmo de los 25 universitarios, quienes momentos antes habían expresado su sentir por esta visita a México, y agradeció la labor de las instancias involucradas para que el proyecto esté llevándose a cabo.
En el proyecto 2018, participan 25 estudiantes quienes desarrollarán sus proyectos en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.
Este evento participó, el embajador Juan Carlos Mendoza Sánchez, Director de los Mexicanos en el Exterior y de Rebeca Vargas, Directora de la U.S. Mexico Foundation.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami