Agencia/MonitorSur/Ciudad de México- Organismos empresariales tales como la ANTAD, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, la de Hoteles de la Ciudad de México, la Nacional de Vivienda, la de la Industria de Restaurantes, la Coparmex, la Canaco y la Canacope mostraron su rechazo al caos provocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en más de medio centenar de puntos en la Ciudad de México.
“Los organismos empresariales señalamos la gravedad de lo ocurrido: las manifestaciones del magisterio en las vías públicas de la capital del País lesionan profundamente a la comunidad, afectan a personas, familias, propiedades y generan pérdidas millonarias a los negocios”, expusieron en un comunicado.
Afirmaron que la sociedad condena conductas arbitrarias y fuera de la ley.
“El capitalino en general, al igual que los negocios de la Ciudad y los millones de personas que aquí laboramos estamos hartos de ver cómo las marchas y bloqueos magisteriales trastornan la vida diaria de las familias y la movilidad de la comunidad”, denunciaron.
Insistieron en que en un país democrático ningún grupo puede invadir las calles, obstaculizar el tránsito e imponerse sobre los derechos de los demás para reivindicar sus reclamos.
Ante ello, exigieron que el Gobierno de la Ciudad de México honre su mandato de mantener el estado de derecho, garantizar los derechos humanos y privilegiar el orden social y la paz.
“Las cámaras y asociaciones de empresarios destacamos la trascendencia para México de que se haya propuesto llevar adelante la reforma educativa. En este proyecto no hay marcha atrás porque significa un fundamento clave del futuro nacional y del bienestar de todos los mexicanos”, defendieron.
Con información de Reforma.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami