Redacción
Ciudad de México, 10 de marzo 2018.-Una protesta de comunidades contra las operaciones de la empresa de cianuro de sodio Chemours Laguna, en el estado de Durango, devino fuerte enfrentamiento con la policía con saldo de 21 lesionados, confirmaron autoridades policiacas
Unas 400 personas de cuatro localidades aledañas a la empresa minera participaron en lo que fue descrito como una batalla campal contra decenas de policías estatales y municipales. Una camioneta policial fue volcada por los manifestantes, mientras resultaron detenidos varios huelguistas, según los reportes locales.
Habitantes de varias comunidades rurales de Gómez Palacio, Durango, se enfrentaron con palos y piedras contra elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes en varias ocasiones accionaron sus armas para amedrentarlos.
El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla, dijo que los elementos policiacos que acudieron a tratar de dialogar fueron agredidos por los manifestantes.
El enfrentamiento dejó más de 13 personas lesionadas, entre ellas, tres policías, además de una patrulla volcada.
En el enfrentamiento participaron más de 70 elementos de la Policía, así como más de 200 habitantes de distintas comunidades rurales.
Al menos 20 personas fueron detenidas.
Los manifestantes acusaron a los policías de utilizar armas de fuego para disolver la protesta y aseguraron que mantendrán el rechazo a la instalación de la empresa, por la contaminación de los mantos acuíferos y de las áreas de siembra.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami