Agencias
París, Francia, 13 mayo 2018.-Movimientos estudiantiles, profesores, trabajadores ferroviarios y del sector público protestan este domingo contra las políticas neoliberales de Emmanuel Macron, a un año de asumir la Presidencia.
Bajo el lema “Un año es suficiente” miles de manifestantes salieron nuevamente a las calles de París para rechazar las medidas implementadas por el Gobierno francés.
Los trabajadores ferroviarios se mantienen en un régimen de huelgas desde el 3 de abril para denunciar la reforma a la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), que según lo trabajadores, tiene el fin de privatizar el servicio público.
Además, dicha reforma recorta el sistema de pensiones para los ferroviarios y elimina beneficios laborales.
Por su parte, los empleados públicos protestan contra la eliminación puestos de trabajo en el sector y el congelamiento de salarios debido a la medidas implementadas por el Gobierno.
En septiembre de 2017 Macron aprobó por decreto una reforma laboral que permite a los empleadores negociar las condiciones con los trabajadores, pasando por alto los convenios colectivos.
Los sindicatos han denunciado que la reforma atenta contra los derechos de los trabajadores y convocaron a la unidad para enfrentar las políticas de ajuste.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami