Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- Masimo anunció las conclusiones de un estudio publicado en el Journal of Anesthesiology and Reanimation Specialists’ Society , en el que los investigadores compararon dos métodos de control intraoperatorio de líquidos durante una cirugía ortopédica de columna, entre ellos, PVi de Masimo. En comparación con la medición invasiva e intermitente de la presión venosa central (PVC), el índice de variabilidad pletismográfica (pleth variability index, PVi) proporcionó “mejor estabilización cardíaca con menor rehidratación, y resultados más exactos en la evaluación del estado del volumen intravascular”.
Thank you to the nurses, doctors, and staff of @SinaiHealth for your amazing efforts and hard work during the pandemic. We truly appreciate your dedication to patient safety. https://t.co/LWgXTVHNC7
— Masimo (@MasimoInnovates) May 8, 2020
El Dr. Eralp Çevikkalp y sus colegas de la Universidad Celal Bayar, en Turquía, tras observar la importancia del control intraoperatorio de líquidos durante la cirugía y las desventajas de los métodos tradicionales, invasivos y estáticos de evaluación de líquidos tales como PVC y tensión arterial media (TAM) investigaron si el PVi podría ser una alternativa eficaz, dinámica y no invasiva. En un estudio aleatorizado y controlado de 100 pacientes adultos sometidos a una cirugía programada de estabilización posterior de la columna lumbar, se compararon los cambios inducidos por la carga de líquidos según lo indicado por el PVi y la PVC. Los pacientes se dividieron en dos grupos de igual tamaño. En el grupo que utilizó el PVi, se monitorizó a los pacientes de forma continua con un Radical-7 Pulse CO-Oximeter de Masimo, y se utilizó un valor umbral de PVi de > 14 % para determinar si se administraban líquidos. (Los pacientes con un PVi > 14 % recibieron 250 mL de una solución cristaloide cada 5 minutos; los pacientes con un PVi < 14 % recibieron 4 mL de infusión de líquido). En el grupo de control, la administración de líquido se determinó utilizando la PVC, otros parámetros tradicionales y la regla 4-2-1. En ambos grupos se registraron también los niveles de lactato, hemoglobina y hematocrito.
Los investigadores observaron que el volumen medio de rehidratación intraoperatoria fue de 1914 ± 542,86 mL en el grupo que utiliza el PVi y 3522 ± 1098,1 mL en el grupo de control (p < 0,05). Establecieron que la media de unidades de glóbulos rojos (GR) transfundidos en la etapa intraoperatoria fue de 0,08 ± 0,27 unidades en el grupo que utiliza el PVi y 0,42 ± 0,57 unidades en el grupo de control (p < 0,05). Las diferencias en ambos grupos entre las unidades de GR transfundidos en la etapa postoperatoria y los niveles de hemoglobina intraoperatorios no fueron significativas.
Los investigadores llegaron a la siguiente conclusión: “El presente estudio ha indicado que el monitoreo del PVi es más valioso que el monitoreo de la PVC porque no es invasivo, proporciona mejor estabilización cardíaca con menor rehidratación y [proporciona] resultados más exactos en la evaluación del estado del volumen intravascular. La incapacidad de hacer un seguimiento de la duración de la cirugía y de las complicaciones postoperatorias son las limitaciones más importantes de nuestro estudio”.
El PVi no ha sido aprobado por la FDA para evaluar la capacidad de respuesta a los líquidos.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami