Esteban León
Después de que el semáforo epidemiólogo se pusiera en color naranja desde hace cuatro semanas, las iglesias en el municipio de San Cristóbal De las Casas anunciaron el pasado domingo que abrirían sus puertas con las medidas necesarias.
La iglesia de la Virgen de la Merced después de más de cuatro meses de permanecer cerrada para evitar el contagio del Covid-19, permitió la entrada a católicos que quisieran hacer misa o rezar, sin embargo, el capellán Anguiano Hernández exhorto a la población a respetar las medidas de distancia, y los protocolos de salud para evitar volver a caer en semáforo rojo.
Anguiano indico que únicamente recibirán 50 personas para guardar la sana distancia y evitar las aglomeraciones. Los que no porten cubrebocas no podrán ingresar al templo.
“Damos a conocer que las misas serán con los siguientes horarios: domingo 8:00 horas; lunes 7:30 horas y 18:00 horas; martes a las 7:30 horas; y los días jueves, viernes y sábado a las 7:30 horas, por lo que pedimos que seamos respetuosos con los horarios señalados”, sentenció el capellán.
Finalmente dijeron que la iglesia de La Merced, ubicada en el barrio del mismo nombre, en la zona Poniente de la ciudad, es de las primeras que reinician actividades.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami