MonitorSur, Madrid.- El Real Madrid anunció el lunes que despidió al entrenador Julen Lopetegui debido a los malos resultados que arrastra el equipo, horas después de sufrir una goleada 5-1 ante Barcelona, y agregó que el argentino Santiago Solari lo sustituirá en el cargo de forma provisional.
El Madrid no gana en la liga local desde su triunfo sobre Espanyol el 22 de septiembre. Desde ese día, perdió con Sevilla, Alavés y Levante y empató ante Atlético Madrid antes de ser vapuleado por el Barça.
“La Junta Directiva del Real Madrid C. F. (…) ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club”, sostuvo el Madrid en un comunicado.
“Esta decisión (…) tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada”, agregó. Lopetegui “será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes”.
Antonio Conte, exentrenador de Chelsea, Juventus y la selección de Italia es el favorito para suceder a Lopetegui, que perdió su segundo empleo en menos de cinco meses.
Lopetegui, de 52 años, tuvo una polémica llegada al Madrid, ya que su contratación fue anunciada pocos días antes del debut de la selección española en el Mundial de Rusia, lo que llevó a la federación local a despedirlo.
El desembarco de Lopetegui en el Madrid se dio tras la decisión de Zinedine Zidane de abandonar el banquillo blanco tras llevar al equipo a ganar la Liga de Campeones durante tres temporadas consecutivas.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami