Agencias
Madrid, España, 10 marzo 2018,.Con dos goles del portugués Cristiano Ronaldo, el Real Madrid (tercero) derrotó 1-2 al Eibar (octavo) en La Liga española de fútbol, aunque debió sudar más de la cuenta para sacar los tres puntos del estadio Municipal de Ipurua.
Los merengues, que jugaron con todos los pesos pesados, tomaron el control del partido en el minuto 34′, cuando, asistido por el croata Luka Modric, Cristiano batió al arquero rival, el serbio Marko Dmitrovic.
Sin embargo, la displicencia de los vigentes campeones de España y Europa dio al traste con el gol de la igualdad, marcado por Ivan Ramis en el 50′ con un cabezazo a la salida de un corner.
El empate mantenía nerviosos a los madridistas, quienes aún sabiendo que revalidar el título es una quimera, siempre quieren ganar todos sus partidos, mucho más después de eliminar al poderoso París Saint-Germain, por los octavos de final de la Champions, el pasado martes.
Y entonces, en las postrimerías del encuentro, volvió a aparecer el crack portugués para, de cabeza, poner delante a los de la capital española, en el 84′.
Ronaldo llegó así a 18 goles y se metió de lleno en la lucha por el premio Pichichi, al máximo goleador del campeonato, una batalla que comandan los barcelonistas Lionel Messi (24) y Luis Suárez (20).
El Madrid, mientras tanto, llegó a 57 puntos y se afianzó en la tercera posición de La Liga, solo por detrás del líder FC Barcelona (69) y el Atlético de Madrid (61), estos últimos con un partido menos disputado.
Zidane: “Esta victoria me deja un sabor muy especial”
Luka Modric: “Hizo un gran partido y estamos contentos. Es un jugador fundamental para nosotros”
Cristiano Ronaldo: “Es de otra galaxia. Sabe que va a marcar, es diferente y especial. Su datos hablan por él. Y lo tenemos nosotros. Es muy positivo siempre y si marca dos, quiere tres. Es muy bueno”.
Gran triunfo: “Me deja un sabor muy especial esta victoria. Ellos fueron mejores, hicieron un gran partido. Es un campo complicado y lo hacen bien. Lo sabíamos que íbamos a sufrir y sufrimos. Tuvimos dificultades con el balón pero peleamos juntos con carácter y conseguimos el triunfo”.
Título de Liga: “Hasta el final la Liga es posible, y no sólo para nosotros. Si te despistas, la pagas y hay que seguir. Si queremos algo hay que ganar todos lo partidos. Esto es largo. Ahora vamos a descansar, a estar con la familia y volver para preparar”.
El resultado: “Estamos contentos con el resultado porque vi un gran rival. En su casa te mete mucha presión y te mete en dificultades”.
Isco y Bale: “Les vi bien, pero un poco peor como el resto de jugadores porque tuvimos dificultades y no estuvimos bien con el balón. Pero pelearon y corrieron mucho, tuvieron carácter como el resto de sus compañeros”.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami