Redacción
Madrid, España, 18 febrero 2017.-Regresó Gareth Bale, luego de casi tres meses sin jugar y marcó el gol de la tranquilidad para el Real Madrid. Los blancos ganaron 2-0 al Espanyol en el Santiago Bernabéu, gracias a los tantos de Álvaro Morata y Bale, ambos a pase de Isco. Con este resultado se afianzas en la primera plaza de La Liga española.
Álvaro Morata adelantó al Real Madrid contra el Espanyol con un buen cabezazo tras el centro de Isco y el conjunto blanco alcanzó los 42 partidos consecutivos viendo puerta, todos los que marchan en la presente temporada más los cinco últimos de la pasada. Así, superó los 41 partidos marcando del Madrid de Jose Mourinho, de Beenhakker y de Ipiña y logró el récord histórico en el conjunto blanco.
El equipo de Zidane no se queda a cero desde el pasado 4 de mayo de 2016 en el enfrentamiento de ida de semifinales de Champions League contra el Manchester City en el Etihad Stadium. El Real Madrid acumula 106 goles esta temporada entre todas las competiciones, 56 de ellos en Liga. Cristiano Ronaldo es el máximo goleador con 21 tantos.
El récord histórico de partidos consecutivos marcando en un club español lo tiene el Barcelona, que encadenó 44 encuentros seguidos entre las temporadas 1942-43 y 1943-44. En los 64 encuentros de Zidane como técnico del Real Madrid su equipo se ha quedado a cero tan sólo en tres ocasiones. Contra el Atlético en el Santiago Bernabéu en Liga (0-1), ante el Wolfsburgo en cuartos de final de Champions (2-0) y contra el Manchester City en semifinales (0-0).
Zidane: “No hay otro como Bale”
Otra victoria: “Y con muchos cambios. Los que salieron lo hicieron bien”.
Un Espanyol encerrado: “Podían cogernos en una contra, buscándonos la espalda. Lo hicimos muy bien. Con el 1-0 nunca puedes estar tranquilo. Merecimos el tercero, porque hubo penalti a Cristiano”.
42 partidos seguidos marcando: “El equipo trabaja bien, hay buen ambiente y los jugadores son muy buenos, que es lo más importante, pero no hemos ganado nada todavía. Ahora tenemos dos partidos complicados fuera de casa. Vamos a intentar aprovechar el partido de Valencia. Hoy fue difícil hacer dos goles, pero tenemos mucha paciencia en el juego. A mí me gusta alternar paciencia y velocidad. Espero que sea así hasta el final”.
Bale y Morata: “Estoy contento porque Bale ha vuelto de la mejor manera, marcando. Él tenía muchas ganas de estar con nosotros. Le dije que disfrutara y le marqué la posición. Se ve que los dos, como todos, están enchufados y eso es bueno para el equipo”.
Cristiano ansioso: “Yo no le veo así. Creo que ayudó muchísimo, como ante el Nápoles. No estoy preocupado. Sé que marcará diferencias en el momento clave”.
Toda la plantilla activa: “Los jugadores están contentos de poder ayudar al equipo en su momento. Es importante que sientan eso. Sabemos que vamos a necesitar de todos”.
Isco: “Está contento y ha dado dos pases de gol”.
Qué aporta Bale: “No hay otro como él. Es especial, pero todos aportan su granito de arena”.
Otra vez la BBC al completo: “No da la impresión de que haya estado tres meses sin jugar. Es potente y marca la diferencia en cualquier momento. Sabemos lo que aportan estos tres”.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami