(((Monitor sur))) Miércoles 21 de septiembre de 2016
Suchiapa, Chis.- Se llevó a cabo la “Primera Reunión Regional del Sureste de la Red Temática de Bioenergía” y “Segunda Reunión Regional de la Red Mexicana de Bioenergía”en la Universidad Politécnica de Chiapas.
Lo anterior, con el objetivo de fomentar la producción técnico-científica y explorar oportunidades de vinculación con empresas de la región sureste en materia de Bioenergías.
Al respecto, el rector señaló que el tema de la bioenergía es sin duda de gran relevancia ya que la producción de energía a través de materiales orgánicos es una alternativa viable para resolver la inminente crisis de las fuentes de energía no renovables, como el petróleo.
Especificó que las energías renovables y la biomasa en particular son unas de las líneas de investigación que se cultivan en la UPChiapas, a través del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Energías Renovables, así como del programa de Maestría.
Con las ponencias magistrales del ingeniero Enrique Riegelhaupt, integrante de la Red Mexicana de Bioenergía; el doctor Agustín Castro, responsable Técnico de la Red Temática de Bioenergía CONACyT; y el doctor Luis Felipe Barahona, investigador del CICY, se dio inicio a este intercambio de experiencias y vinculación entre distintos investigadores expertos en bioenergía.
Posteriormente, los ponentes invitados presentaron de manera oral sus investigaciones.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami