(((Monitor Sur))) Martes 29-abril-2014
Tuxtla Gutiérrez.- La Alianza del Autotransporte, respaldado por organizaciones nacionales, emplazaron a autoridades estatales y federales a terminar con el pirataje del tranbsporte en Chiapas.
Así, este martes miles de habitantes de esperaron el transporte público más tiempo de lo normal, debido a que unas 2 mil unidades protestaron contra el pirataje, pues aseguran, se han adueñado de varias rutas del estado.
Así, el transporte operó a la mitad de su capacidad, como dijo el líder de la Alianza del Autotransporte de Chiapas, Bersaín Miranda Borraz.
“Nosotros tratamos con mucho respeto a toda la ciudadanía, por eso no es un paro, dejamos todas las rutas el servicio, proporcionándose a un 50 por ciento”, dijo.
Los transportistas aseguran que tanto la Secretaría de Gobierno, la Secretaría del Transporte y la SCT, incumplieron una minuta de 5 puntos acordadas en septiembre del año pasado.
“De los cinco puntos que se firmaron, hasta este momento no nos han cumplido ninguno, después de prácticamente 8 meses de haberse suscrito la minuta”, afirmó el líder transportista.
Por su parte, el secretario del Transporte, Mariano Rosales, señaló que Chiapas ni Tuxtla estuvieron en jaque por las protestas transportistas, y se comprometieron a revisar a todos los vehículos del transporte que circulen en Chiapas.
“Los vehículos que infrinjan la ley, que no cumplan, que no tengan servicio, como lo comentaba el amigo, poder proceder, hay maneras de revocaciones de concesiones”, dijo el funcionario.
A decir de los transportistas, fueron más de 8 mil unidades, tanto de carga como de transporte, que pararon labores este martes, en espera de una asamblea que continuaba esta noche para decidir el plan a seguir.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami