(((Monitor Sur))) Lunes 01-septiembre-2014
Tuxtla Gutiérrez.-Trabajadores del Sector Salud en Chiapas señalaron la imperiosa necesidad de contar con una dirigencia renovada, transparente y pujante para alcanzar las demandas tan añoradas por la base trabajadora.
Esto, ante la cercanía del proceso de renovación de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), y con la que se busca elegir a un nuevo líder que termine con la corrupción al interior del sindicato.
En ese sentido, externaron que es necesario remover a José Luis Díaz Selvas, pues no ha demostrado defender los genuinos intereses de los más de 22 mil sindicalizados, pues ha interpuesto intereses personales a los de sus representados.
Señalaron que de acuerdo a diversos sondeos y estudios de opinión, el médico Martin Rogelio Macías Ruiz, Cirujano del Hospital de Tuxtla Gutiérrez, es la persona idónea para hacerse cargo de la secretaría General de la Sección 50 del SNTSA.
Díaz Selvas solo representa corrupción, confrontación estéril y falta de interés por defender las causas de la base trabajadora, pues ha dejado de lado el cumplimiento de diversas demandas, entre ellas mayor presupuesto para mejorar la calidad en los servicios de salud.
El actual líder y sus amenazas de huelga para beneficios personales deben de terminar de una vez por todas, y se debe abrir paso a une nueva etapa del sindicato de Salud, que permita responder a las demandas de la sociedad, así como a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
Marcías Ruiz es una persona que garantiza una dirigencia de diálogo y respaldo de las necesidades de Chiapas, que piden con urgencia un nuevo impulso que mejore las condiciones a corto, mediano y largo plazo en el sector salud. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami