Hace 4 años el PT había desaparecido. Lo rescataron del pozo. Hoy, a pesar de su alianza con el Presidente López Obrador, enfrenta una crisis terrible de credibilidad y de presuntos malos manejos de recursos.
Aunque el presidente Obrador fue claro en decir que “se acabaron los subsidios” a las estancias infantiles por multimillonarias irregularidades , el PT insiste en que no desaparezcan los 75 CENDIS que este partido opera en el país, y por los cuales recibe anualmente 800 millones de pesos.
En Chiapas a través de la Organización Tierra y Libertad, se manejan al menos seis CENDIS. No obstante que los Centros cobran entre mil y mil 500 pesos de mensualidad a los padres de cada pequeño, más inscripciones.
En el caso de Chiapas llevan siete meses sin que los trabajadores de estos centros reciban sus honorarios, debido a que el gobierno congeló los pagos.
Según información del líder del Frente Popular Tierra y Libertad, Héctor Hugo Roblero Gordillo, uno de los hombres más influyentes en el PT, el Gobierno Federal les adeuda 12 millones de pesos a los CENDIS que ellos operan. Es decir, más de un millón y medio de pesos al mes.
EL PT Y EL ESCÁNDALO DE PEDERASTIA
El asunto para el PT se vino a complicar por un acto de pederastia contra una niña de 2 años y once meses, cometido presuntamente por un profesor de educación física de un CENDI del PT en Tuxtla Gutiérrez, quien se encuentra ya en el penal de El Amate en espera de ser juzgado por un juez de control.
Aunque a decir de la Fiscalía General del Estado, existen todos los elementos probatorios para vincularlo a proceso y sea juzgado culpable por estos hechos, compañeros de trabajo defienden al profesor. El asunto está en manos del juez
Lo raro de esto, y es donde el Partido del Trabajo podría enfrentar cargos graves, es que ofrece cámaras de vigilancia a todos los padres de familia, sin embargo no existen ni existieron. “Fue un vil engaño”, señalan algunos padres de familia.
Esta es la segunda crisis en 4 años del PT y depende de cómo maneje las cosas, podría enfrentar un nuevo riesgo de extinción para las elecciones del 2021, cuando el Presidente AMLO consulte a las y los mexicanos si desean que continúe en el cargo.
Foto: especial internet
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami