- El rector Carlos F. Natarén Nandayapa acudió a los centros de vacunación dirigidos al sector magisterial
Las Margaritas, Chiapas.- Autoridades de la SEP, de la Secretarías de Educación y Salud del estado, así como de la UNACH, visitaron los centros de vacunación de San Cristóbal de Las Casas, Teopisca y Las Margaritas, instalados en distintos centros educativos, en el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación, dirigido principalmente al sector educativo.
Durante el segundo día de trabajo de esta Jornada de Vacunación de refuerzo a los docentes, quienes recibirán la vacuna Moderna y los demás grupos de la sociedad en general, a los cuales se les aplica la dosis del biológico que les corresponde.
En este recorrido, donde fue acompañado por el rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa, el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez, realizó un llamado a los docentes y alumnos para que inviten a sus compañeras y compañeros, a acudir a uno de los 47 centros de vacunación a recibir el biológico.
En su mensaje, el servidor público federal, aseguró que existe en este momento la oportunidad no solamente de protegernos como individuos, sino de cumplir con la responsabilidad de protegernos conjuntamente como sociedad.
Agregó que ante el regreso a clases presenciales, también resulta de gran importancia para el correcto aprendizaje de las y los estudiantes, la aplicación de este refuerzo, dado que contribuye a aumentar la seguridad de quienes comparten actividades dentro de las aulas.
De esta actividad participaron la secretaria de Educación Estatal, Rosa Aidé Domínguez Ochoa y titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Chiapas del IMSS, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, así como autoridades locales y directivos de los centros de estudio que fungen como centros de vacunación.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami