Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La reforma al Código Penal del Estado de Chiapas, en el delito de abigeato, es un tema prioritario en la actual administración estatal, por lo cual la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), ha redoblado esfuerzos con el objetivo de garantizar sanciones más severas a quienes incurran en esta falta.
Durante una reunión de trabajo entre la titular de la SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez; el fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, con ganaderos de Chiapas, se subrayó el compromiso de trabajar de forma conjunta en lo referente a la reforma al Código Penal del Estado, en el delito de abigeato.
Gil Vázquez señaló que, aún cuando se han realizado reformas importantes al Código Penal del Estado de Chiapas en los últimos años, la administración estatal que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoce la importancia de establecer nuevas modificaciones para garantizar sanciones más rígidas y estrictas, que permitan prevenir, combatir y erradicar el delito del abigeato.
Asimismo, resaltó el trabajo conjunto que se ha desarrollado con la Fiscalía General del Estado, y reconoció el respaldo del fiscal Jorge Luis Llaven Abarca, para impulsar la disminución de los índices delictivos en la materia y garantizar mayor seguridad y confianza al sector ganadero de todo el estado.
Cabe señalar que en este evento estuvieron presentes el fiscal de Coordinación, Jordán de Jesús Alegría Orantes; el fiscal de Combate al Abigeato, Rodolfo Díaz Aguilar y el subsecretario de Agricultura y Ganadería, José Antonio Hernández Hernández.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami