Agencias / MonitorSur, XALAPA, Veracruz .- Los programas de reestructura de créditos bancarios anunciados por las autoridades mexicanas son agresivos y podrían tener efectos negativos de largo plazo, expuso Fitch Ratings en reporte reciente.
“Fitch considera que los programas de préstamos para consumidores y empresas son agresivos, dado que para reducir la carga de la deuda de un prestatario, sus cuotas se reducirán en al menos 25%. Esto podría resultar en la extensión de la fecha de vencimiento final legal en un 50% más allá del plazo original del préstamo, reducciones en la tasa de interés anual o cancelaciones”, expuso Fitch Ratings.
Los programas lanzados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) representan facilidades luego de que se permitiera a 9 millones de personas físicas y morales posponer el pago de créditos o intereses.
Los mismos usuarios que se acogieron a este programa de diferimiento por un plazo de entre 4 y 6 meses ahora pueden pedir ahora pedir reestructuras. La calificadora espera un aumento leve de la morosidad.
Con información de la agencia ‘The Associated Press’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami