Ciudad de México, México, 12 de marzo de 2015 (Círculo Digital).– Según el Informe sobre Economías Regionales del Banco de México (Banxico) durante el cuarto trimestre de 2014, el crecimiento de la economía en la región sur del país fue menor respecto al resto de las regiones debido a la debilidad de la actividad petrolera.
El reporte demuestra que las economías regionales continuaron mostrando una recuperación moderada, en particular se fortaleció en las regiones norte, centro norte y centro, con aumentos de 3.6, 4.5 y 2.4 por ciento, cada una.
En contraste, si bien en el sur la actividad económica también creció, ésta presentó un menor dinamismo, con un avance de 0.7 por ciento, debido al débil desempeño de la minería petrolera.
En todas las regiones la actividad industrial fue impulsada por las manufacturas y la construcción privada.
En el sector manufacturero destacó el dinamismo de los productos de exportación, como los de las industrias automotriz y electrónica, así como el de aquellas ramas de la producción relacionadas con éstas en las cuatro regiones. (Con información de El Financiero)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami