MonitorSur/Estado de México- La negativa de un grupo de internos de ingresar a sus dormitorios, ocasionó movilización de policías municipales y estatales dentro del penal de Texcoco, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México, sin embargo, informes extraoficiales revelaron que los elementos buscaban controlar una riña.
Una fuente de Gobierno del Estado, al interior del lugar, indicó a REFORMA que a través del 911 se reportó una riña entre reos en los dormitorios 2, 3 y 5 del Penal de Molino de Flores, ubicado en la Carretera San Miguel Tlaixpan, en Texcoco.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó mediante un comunicado que la movilización se presentó debido a que un grupo de internos de los módulos 2, 4 y 5 se rehusó a ingresar a sus dormitorios, exigiendo que cesen los operativos de detección de objetos prohibidos.
“Se informa que para este momento la situación se encuentra estable cerca de las 22:00 horas, con la presencia de 600 elementos de las fuerzas coordinadas de seguridad, el contingente en insubordinación fue disuadido y casi de inmediato depusieron su actitud”, se lee en el comunicado.
La SSEM aseguró que en todo momento estuvieron presentes representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y que durante el desarrollo del operativo ningún interno resultó lesionado.
Con información de Reforma
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami