(((Monitor sur))) Jueves 25 de agosto de 2016
Oaxaca, Oax.- En Oaxaca Rogelio Vargas Garfias dirigente de la Unión de Trabajadores de la Educación(UTE) corriente interna de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó que iniciaran clases “porque nos preocupa la educación de nuestros alumnos, no porque el gobierno nos los haya mandado”.
Luego de que el pasado 22 de agosto, 53% de la escuelas públicas de nivel básico iniciaran en paro el ciclo escolar 2016-2017, el dirigente magisterial dijo que la advertencia de Peña Nieto de suspender las mesas de negociación con la CNTE hasta que se iniciaran las clases con regularidad en las entidades donde la disidencia magisterial tiene presencia, solo trata de mantener con vida la reforma educativa.
Vargas Garfias dijo que en la asamblea nacional representativa, la CNTE analizará si regresa o no a clases, priorizando la educación de los niños en Oaxaca y no el mandato del gobierno federal.
El representante de la UTE comentó que con su movilización quedó demostrado que los profesores de la Sección 22 tienen razón de luchar contra empresarios porque manifiestan intereses propios y no en beneficio de la población mexicana.
Comentó que las autoridades no tienen el número exacto de escuelas que iniciaron clases el lunes pasado y que las cifras “oficiales” son sólo especulaciones.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami