Agencia/MonitorSur/Ciudad de México- Con porras, gritos, flores y globos, familiares y amigos le dieron la bienvenida al País a los últimos integrantes de la delegación mexicana que participó en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, con los medallistas Amalia Pérez, Édgar Navarro y Nelly Miranda al frente.
Pérez Vázquez exhibió su medalla de oro ganada en levantamiento de pesas de potencia; Navarro Sánchez la de bronce obtenida en 100 metros y la de plata en 400 metros, y Miranda Herrera la de bronce en 50 metros de nado libre.
«Fue difícil porque se ha elevando el nivel competitivo de los Juegos Paralímpicos, pero yo fui preparada, entregué el cuerpo y alma, me la jugué, fue una competencia muy reñida, fue el todo por el todo», dijo Amalia Pérez.
«El resultado es muy satisfactorio y agradezco a mi equipo multidisciplinario de trabajo, porque esto sólo es una suma de trabajo, de constancia y sobre todo la mentalidad y experiencia».
Comentó que no hubo complicaciones para su coronación, pero sucede que las contrincantes que son más jóvenes que ella, muy rápido alcanzaron sus marcas.
A su vez, Navarro Sánchez regresó feliz porque el resultado que se dio es muy importante y aunque es plata y bronce le saben a oro, porque el año pasado tuvo una cirugía en el hombro derecho y pensó que no iba a regresar.
«El bronce me sabe a oro, porque no fue nada sencillo, porque hubo un nivel competitivo muy alto y ahora a trabajar para el Campeonato Mundial que va a ser en México en septiembre del próximo año», compartió Miranda Herrera.
Con información de Reforma
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami