Agencias / MonitorSur / LONDRES .- Los aviones Boeing 777 con los motores como los que tenía el aparato que el sábado sufrió un incidente en pleno vuelo en EE.UU. no podrán entrar en el espacio aéreo del Reino Unido, anunció este lunes el ministro británico de Transporte, Grant Shapps.
El ministro comunicó que se trata de una medida temporal y que el Reino Unido seguirá de cerca la situación, después de que uno de los motores de un Boeing 777 de United Airlines se incendiara mientras volaba y tras despegar de la ciudad estadounidense de Denver, en Colorado, con destino a Honolulú, en Hawái.
“Después de los problemas este fin de semana, se prohibirá que los Boeing B777 con motores de la serie Pratt & Whitney 4000-112 entren en el espacio aéreo del Reino Unido. Continuaremos trabajando estrechamente con la CAA (autoridad de aviación civil) del Reino Unido para seguir de cerca la situación”, tuiteó Shapps.
La compañía Boeing ha recomendado suspender las operaciones de los aviones del modelo 777 que se encuentran en servicio y que llevan motores del tipo “Pratt & Whitney”.
Con información de la agencia ‘Reuters’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami