Redacción
Ciudad de México, 17 octubre 2017.-Mariana Moguel, quien se desempeñaba como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, presentó su renuncia a dicho cargo con carácter de irrevocable.
En una carta enviada al dirigente nacional de este instituto político, Enrique Ochoa Reza, señaló que su decisión fue motivada “por distintos actos que contrarían el quehacer político”.
“Ha sido para mí un privilegio trabajar siempre en favor de todos los dirigentes, militantes y simpatizantes del PRI en la Ciudad, logrando así una integración histórica de diversas corrientes políticas en un mismo rumbo, a través de sus órganos de dirección y la creación del Consejo Consultivo del PRI CDMX”, cita el documento.
Asimismo, indicó que el PRI capitalino está listo para competir en los siguientes procesos electorales.
Su salida se da luego de que el 26 de agosto militantes en la CDMX tomaran las instalaciones Comité Ejecutivo Nacional para exigir la emisión de la convocatoria para renovar la dirigencia del Consejo Político, la cual perdió vigencia desde el 8 de diciembre de 2015 y desde entonces, Mariana Moguel se mantenía en el cargo.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami