Ciudad de México, 20 de marzo 2015 (Círculo Digital).- A tres días de que asumió el cargo como presidenta de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, Reyna Araceli Tirado Gálvez, renunció a horas de que el partido decida si expulsa o no a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre de sus filas.
A través de su cuenta de twitter, explicó que su condición de mujer y sus principios son los que la llevan a tomar este camino.
La abogada sinaloense consideró que sin el asunto del ex presidente del Revolucionario Institucional local (PRI-DF) Gutiérrez de la Torre, su actuar en la Comisión hubiese sido una gran oportunidad.
“Sólo espero comprensión de mi partido y de los priistas en general”, apuntó.
Cabe destacar que Tirado Gálvez asumió el cargo luego de la renuncia de Itlay Ciani Sotomayor por motivos personales.
De acuerdo con el periódico El Universal, fuentes del PRI confirmaron que esta última se fue por estar en desacuerdo con la resolución que alista el partido de exonerar a Gutiérrez de la Torre.
La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor está citada para esta tarde y desahogar el tema de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, que por órdenes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debe emitir una resolución a más tardar hoy a las 23:59 horas. (Con información de El Universal)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami