(((Monitor Sur))) Miércoles 03-febrero-2016
Tuxtla Gutiérrez.- Se afinan los detalles en el estadio Víctor Manuel Reyna, lugar en el que estará el escenario en donde el Sumo Pontífice emitirá un mensaje a las familias de México.
Sobre este escenario lucirá una réplica perfecta a escala del Glorioso Cristo de Chiapas que se encuentra en la localidad de Copoya.
Esta réplica tiene una altura de 12 metros y un peso total de 6 toneladas además, está fabricada de acero.
“Esta cruz está fabricada con las proporciones exactas a la original… El diseño está hecho en común acuerdo con el autor para respetar todas las características del monumento original”, detalló Juan José Zepeda, Secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno.
Al finalizar la jornada del Papa Francisco en Tuxtla Gutiérrez, la cruz será donada a un museo conmemorativo a esta visita, que, según información extraoficial, tendrá lugar en la capital chiapaneca, además, se resguardará en ese recinto, todo lo que se haya utilizado durante la visita del líder católico.
110 personas han trabajado día y noche desde hace tres semanas para dejar listo el escenario que tiene un peso de aproximadamente 80 toneladas.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami