Redacción MonitorSur/Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó una pérdida neta de 20 mil 219 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre de 2016, ahondando el deterioro que atraviesa el sector energético en el Gobierno priista de Enrique Peña Nieto.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana, la CFE precisó que la cifra representa un 24 por ciento arriba del saldo negativo que obtuvo en mismo periodo de 2015.
De acuerdo con la CFE ha registrado una baja en sus ingresos netos que cayeron 73 mil 449 a 71 mil 226 millones de pesos en inicio de este año.
La paraestatal también reportó que los pasivos totales alcanzaron 1.1 billones de pesos, es decir un 2.5 por ciento más de la última revisión.
El pasado 1 de abril, la agencia calificadora Moody’s bajó a negativo el panorama crediticio de la CFE.
“Aunque el gobierno de México no garantiza las obligaciones de deuda de CFE, Moody’s considera que existe una probabilidad importante de apoyo proveniente del gobierno dada la condición de la compañía como entidad 100 por ciento propiedad del gobierno y su importancia estratégica para la economía del país en general”, indicó Moody’s.
El Presidente Peña Nieto ha sido el principal promotor de la reforma energética que consiguió el aval de las principales fuerzas políticas en el Congreso de la Unión, en el primer año de su Gobierno, cuyos resultados económicos han sido negativos para el País.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami