Agencias / MonitorSur, XALAPA, Veracruz .- La utilidad neta de la controladora Sanborn aumentó 75.4% totalizando 975 millones de pesos, donde se tienen efectos por el registro de la partida extraordinaria mencionada antes.
Esto comparativamente con el 3T19 que fue una utilidad neta de 556 millones de pesos.
La compañía reportó a inversionistas una utilidad de operación del tercer trimestre totalizó 1,086 millones de pesos en comparación con 904 millones de pesos en el tercer trimestre de 2019, influida por la partida extraordinaria mencionada previamente.
El margen de operación fue de 11.8% versus 7.5% el año pasado.
El EBITDA trimestral disminuyó 73.5% totalizando 381 millones de pesos, con un margen de 4.1% en comparación con un EBITDA de 1,440 millones de pesos en mismo periodo del año previo.
En el tercer trimestre del año las ventas totales de Grupo Sanborns fueron de 9,232 millones de pesos, disminuyendo 23.0% respecto a las operaciones del mismo periodo de 2019. La empresa señala que durante el trimestre las ventas de “big-ticket” estuvieron influidas positivamente por la temporada de “Regreso a clases”.
El dinamismo de las ventas de e-commerce continuó, las cuales crecieron 4.0x y a partir de la reapertura parcial de las tiendas en el mes de julio, se ha observado una recuperación en las ventas de las tiendas físicas.
Sanborns señala que al cierre del tercer trimestre las unidades abrieron en su totalidad en territorio nacional; todavía continúa la normalización de las actividades diarias y con ello un gradual incremento en el tráfico de clientes hacia todos los formatos, con diversas restricciones de horario, así como el porcentaje de aforo.
Con información de la agencia ‘The Associated Press’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami