Redacción
Ciudad de México, 4 junio 2017.-La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) interceptó hoy un autobús en esta capital que formaba parte de un total de 70 unidades, para ”acarrear” votantes” a los comicios en el estado de México.
La caravana se dirigía a los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y Ecatepec, y en total, la autoridad estima que la acción involucraba a tres mil 500 personas.
La información la dio a conocer el titular de la Fepade, Santiago Nieto, quién dijo que ya inició la investigación para determinar qué partido político es responsable de ese delito electoral.
Según su directivo, la Fedape recibió hasta la víspera 127 llamadas y 400 correos electrónicos, en los que la principal queja de la ciudadanía es por amenazas para inhibir el voto.
El Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Acción Nacional denunciaron maniobras del gobierno federal para conservar la gobernación del estado de México, donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI), del presidente Enrique Peña Nieto, ha gobernado allí por casi 90 años.
Dos representantes de Morena, en el estado de México, están desaparecidos, lo cual es investigado por las autoridades estatales
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami