Durante las últimas horas, el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró una explosión, dos eventos volcanotectónicos y 118 exhalaciones, que estuvieron acompañadas de vapor de agua y gas.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) especificó que la explosión en el coloso ocurrió a las 16:52 horas del jueves y alcanzó una altura de mil metros sobre el nivel del cráter y en dirección al noroeste.
En su reporte más reciente, indicó que los dos eventos volcanotectónicos se registraron a las 17:25 y 19:18 horas del jueves con magnitudes de 2.6 y 2.2, respectivamente.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación refirió que durante la noche sólo se observó incandescencia en el cráter durante la emisión de algunas exhalaciones y permanece la alerta en Amarillo Fase 2.
Reiteró que continúa la restricción para acercarse a un radio menor de 12 kilómetros del cráter y el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.
Añadió que las autoridades de Protección Civil mantendrán sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami