Redacción
Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 9 julio 2018.-La inflación en México, que venía con tendencia a la baja en lo que va de año, repuntó en junio sobre todo por el aumento de los energéticos y la canasta básica, según parte divulgado hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi)
La tasa inflacionaria aceleró en junio, cuando alcanzó el 4,65 por ciento, según el Inegi.
En el sexto mes del año, los precios al consumidor aumentaron 0,39 por ciento respecto al anterior y los principales genéricos que contribuyeron al alza del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) fueron el gas doméstico LP (5,85 por ciento), electricidad (1,49), las gasolinas de bajo octanaje (1,45) y la vivienda propia (0,25 por ciento).
De acuerdo con cifras del Inegi, el índice de precios de la canasta básica alcanzó su nivel más alto en lo que va del 2018 con 6,86 por ciento. En mayo fue del 6,42 por ciento.
La tasa inflacionaria de mayo, con base a dato anual, fue de 4,51 por ciento.
El Banco de México, autónomo, dijo que la meta gubernamental del tres por ciento inflacionario tardará, por lo que le tocará a la administración del presidente electo, Manuel Andrés López Obrador.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami