Willian Vera Gomes/ (((Monitor sur))) Lunes 19 de septiembre de 2016
Tuxtla TGZ.- Alumnos de la Facultad de Artes de la UNICACH exponen una selección de grabados de Máximo Prado, importante pintor tuxtleco nacido el 8 de diciembre de 1946, miembro y fundador junto a Jorge Olvera de la Escuela de Artes Plásticas de Chiapas en 1931.
El objetivo, de los estudiantes de la materia de Museografía, es el de mostrar a nuevas generaciones estas piezas en que se refleja parte de la identidad de los chiapanecos.
Casas antiguas, paisajes rurales, familias, parachicos y retratos de personajes históricos como Emilio Rabasa y Benito Juárez son algunos de los 33 grabados de que integran la exposición que permanecerá hasta el 30 de septiembre.
Martha Cruz Archila, una de las organizadoras, detalló que las piezas son parte del patrimonio artístico de la UNICACH desde 2010, año en que fueron reimpresas de las placas originales por estudiantes de Artes Plásticas y el maestro Jaime Ignacio Martínez.
Luego de la muestra en el Museo de la Ciudad, las obras serán expuestas en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas y los organizadores prevén llevarlas a otros municipios.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami