(((Monitor sur))) Viernes 28 de octubre de 2016
Tuxtla TGZ. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Policía Municipal, rescataron a 34 indocumentados y detuvieron a tres personas que los transportaban.
En puntos de control fijos y semifijos, uniformados de la Policía de Turismo y Caminos y la Municipal, solicitaron la revisión a un vehículo con placas del estado de Yucatán, que circulaba sobre el puesto de inspección ubicado sobre el tramo carretero Villaflores- Doctor Domingo Chanona.
Ante la solicitud de los agentes, el conductor hizo caso omiso y acelero lo que provocó su detención metros adelante.
Los uniformados, al revisar el vehículo encontraron a ocho personas indocumentadas, de origen hondureño, de sexo masculino y de entre 15 y 33 años de edad; por lo que el conductor de nombre Azariel “N”, originario del municipio de Villacorzo, fue detenido.
De igual forma, elementos de la Policía Estatal Preventiva, detuvieron a Salvador “N” y Benigno “N”, ambos originarios de San Cristóbal de Las Casas, quienes conducían dos vehículos con migrantes de origen salvadoreño.
Los hechos se registraron en un punto de control semifijo, localizado sobre la calle Cupapé de la colonia ampliación Insurgentes de Tuxtla Gutiérrez, lugar en el que circulaban los vehículos con placas del estado de Tlaxcala y Chiapas.
Dichas unidades intentaron evadir la revisión, sin embargo los agentes detectaron el transporte y al revisarlos encontraron a 14 mujeres y hombres, y 12 menores de origen salvadoreño, de 7 a 42 años de edad.
Cabe mencionar que en ambos casos se dio parte al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, por ser delitos de su competencia; mientras que los migrantes fueron atendidos médicamente y en alimentación de manera inmediata.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami