(((Monitor Sur))) Lunes 5-mayo-2014
Tapachula.- En trabajos de apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM), elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Mando Único Policial, rescataron en puesto de inspección vehicular, a ocho migrantes centroamericanos.
Como parte de las estrategias de prevención, personal de INM, Policía Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Policía Federal y Municipal, localizaron al interior de un vehículo público de pasaje, marca Nissan, tipo Urvan de color blanco y sin placas de circulación, a ocho hombres entre ellos dos menores de 17 años de edad, quienes viajaban sin documentos que los acreditara como legales en el país.
Dicha localización, responde a los trabajos que se efectúan en los puntos de control, ubicados de manera itinerante, ya que en particular la transportación de dichos extranjeros, se dio en el punto localizado en la colonia Nuevo México, zona cercana al municipio de Tapachula, ya que la persona que los transportaba de nombre Ulises Palomeque Molina de 52 años de edad, no tenía conocimiento que se encontraría con un retén en el lugar, debido a que metros adelante en el municipio de Huixtla, se localiza un retén fijo.
Los nueve hondureños que serían trasladadoa al poblado de Huixtla para continuar con su trayectoria al norte del país, fueron atendidos por personal de Migración, para después continuar con el proceso de repatriación, mientras que el conductor fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami