(((Monitor Sur))) Miércoles 7-mayo-2014
Cuando viajaban a bordo de una camioneta, once centroamericanos, entre ellos tres menores, fueron rescatados por el Instituto Nacional de Migración en un puesto de inspección vehicular en Tuxtla Gutiérrez.
Los extranjeros habrían pagado entre 3 mil y seis mil pesos para ser transportados con el fin de continuar hacia los Estados Unidos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Originarios de El Salvador y Guatemala, los once migrantes, entre ellos tres menores, eran transportados por cinco presuntos polleros originarios de Chiapas.
Los detenidos son Nicolás Vázquez Jiménez, de 29 años; Carlos Humar Gómez Álvarez, de 34; Jorge Torres Méndez, de 28 y José Fredy Pérez Hernández de 27.
Los centroamericanos no contaban con la documentación para su legal estancia en el país, por lo que después brindarles alimentos y atención médica, se inició el proceso para su deportación.
“Cabe hacer mención que al parecer los indocumentados realizaron pagos de entre tres mil y seis mil pesos cada uno para su transportación”, recalcó la dependencia.
Finalmente, se informó que los detenidos fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, por ser un delito de su competencia. (MS).
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami