(((Monitor Sur))) Lunes 21-diciembre-2015
San Cristóbal de Las Casas.- Derivado de trabajos de investigación, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron el rescate de seis mujeres, víctimas de trata en un inmueble ubicado en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.
Lo anterior, luego de practicar una diligencia de cateo en el bar “El Gallo de Oro”, ubicado en la calle Guadalupano de esta localidad.
En atención a un reporte emitido por el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, se dio inicio a las investigaciones lo que permitió que fueran rescatadas las víctimas.
Durante estos trabajos, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el Ejército Mexicano y la Secretaría de Salud Estatal.
En el lugar, fue detenido Benito Sántiz López, encargado del establecimiento.
De acuerdo a las investigaciones, las víctimas eran obligadas a consumir bebidas alcohólicas con los clientes que asisten al bar, por la cantidad de 70 pesos por cada cerveza, de los cuales la mitad era para ellas y la otra parte para el dueño o encargado.
Por estos hechos, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público, en el marco de la averiguación previa 051/FETRAVI-M1/2015 por el delito de Trata de personas, en su modalidad de Explotación laboral.
Posteriormente, será consignado ante el Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde enfrentará el proceso en su contra.
Imagen:Internet
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami