(((Monitor Sur))) Miércoles 11-marzo-2015
Escuitnla.- En atención a diversas Denuncias Anónimas Ciudadanas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescataron a tres mujeres, entre ellas una menor, víctimas de trata de personas.
La Fiscalía Especializada Contra el Delito de Trata de Personas dio a conocer que el rescate se logró luego de una inspección ministerial al interior de los bares “Big Brother” y “El Tenampa” en el municipio de Escuintla.
Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Policía Federal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
De acuerdo a las investigaciones, las víctimas originarias de Honduras eran obligadas a laborar de nueve de la mañana a 10 de la noche, sin derecho a prestaciones laborales ni seguridad social.
Durante el operativo fueron detenidos María del Carmen García, Bersaín Marroquín Díaz e Elsi Yaniri Herrera Reyes, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público como probables responsables del delito de Trata de personas.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami