Redacción
Caracas, Venezuela, 15 marzo 2017.-El cantante puertorriqueño de rap, René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, consideró como “idiota” al presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, y lamentó que el país gobernado por el republicano sea uno de los “más racistas” del mundo.
“En lo que ha ayudado Trump es a identificar a los racistas, los puedes ver con la gorrita (con el lema de campaña Hacer a EU grande de nuevo)”, aseguró Residente y agregó que el racismo “siempre ha existido” en EU, por lo que no culpa del todo al magnate.
A su vez, precisó que en la presidencia del demócrata Barack Obama, la sociedad pensaba “que todo estaba bien”, pero “en realidad es el mismo país”.
Por su parte, el fundador y cantante del grupo Calle 13 piensa que “es ridículo” que actualmente Puerto Rico “siga siendo una colonia” y no pueda ni votar por su propio presidente.
Insistió que con la independencia la isla sería capaz de gestionar sus propios recursos sin que EU tenga la última palabra.
El rapero se encuentra en el festival estadounidense South by Southwest (SXSW), en Austin,Texas, presentando en primicia el primer documental bajo su dirección, titulado “Residente”, que narra un viaje por cuatro continentes en el que el cantante conecta con sus ancestros a través de la música, después de conocer sus orígenes a través de una prueba de ADN.
La cinta, grabada durante dos años, lleva al protagonista y director de la pieza a distintas regiones de Siberia, el Cáucaso, China, África Occidental, España, Inglaterra y Puerto Rico, dentro de una aventura global que sigue los pasos de sus antepasados.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami