• Ni la Fiscalía ni el Gobierno de Rutilio Escandón se doblegarán ante los intereses de un minúsculo grupo de personas que delinquen bajo la denominación FNLS, señala Llaven Abarca
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de una reunión de trabajo con miembros de la iniciativa privada de San Cristóbal de Las Casas, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca aseveró que en Chiapas no hay ni habrá excepciones en la aplicación de la ley.
A pregunta expresa de los empresarios, Llaven Abarca advirtió que la Fiscalía del Estado está actuando en consecuencia ante las conductas de grupos de delincuentes que operaban en la impunidad, principalmente en los municipios de Ocosingo, Altamirano, Acala y Venustiano Carranza, violentando los derechos y libertades de 5 millones de chiapanecos.
Advirtió que ni la Fiscalía ni el Gobierno de Rutilio Escandón Cadenas se doblegarán ante los intereses de un minúsculo grupo de personas que delinquen bajo la denominación FNLS en el municipio de Ocosingo.
“Hoy en Chiapas se hacen respetar todos los derechos y todas las libertades. Estamos haciendo respetar los derechos de libre tránsito, movilidad, propiedad y posesión, lo que ha derivado en la liberación de caminos y carreteras, así como la restitución de tierras que permanecían invadidas por grupos de personas que operaban en la impunidad desde 2006”, puntualizó a Grupo Impulsar a Chiapas, Coparmex Chiapas, Canaco, Concanaco y Asociación de Hoteles de San Cristóbal de Las Casas.
Por su parte, los empresarios reconocieron las acciones de Gobierno para erradicar las expresiones violentas del grupo denominado FNLS que atentan contra la paz social y al mismo tiempo manifestaron su disposición para sumar esfuerzos por la tranquilidad y el desarrollo económico de Chiapas.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami