Redacción
San Pedro Lagunillas, Nayarit, 5 de marzo de 2017.-Retroceder, ¿Por qué no?, se pregunta Andrés Manuel López Obrador, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y luego aclaró: “Si gana Morena podría llevar a México a un retroceso: al tiempo en el que el ferrocarril era un medio de transporte que cruzaba el País y antes de que se privatizara el petróleo.
“Todo depende de cómo se le quiera ver: antes había trenes, ferrocarril, ahora hay ruina, porque todo lo han entregado a particulares y extranjeros”, aseguró.
“¿Por qué están amenazando que con el triunfo de Morena, de nuestro movimiento, se va a regresar al pasado? Porque están nerviosos”.
“Morena claro que quiere regresar al pasado, porque regresará el ferrocarril a varias regiones del País”, agregó.
Al hacer referencia del discurso que pronunciara el presidente Enrique Peña Nieto en el 88 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el líder de Morena dijo que lo “más preocupante” del discurso de Peña Nieto ” es que quieran ganar a como dé lugar, con fraude”.
En entrevista, pronosticó que no les alcanzará con la compra del voto, ni con ningún fraude, ya el PRI está en picada y a pesar de las balandronadas de ayer, lo que está detrás es el acuerdo con el Partido Acción Nacional (PAN) para que se unan en contra de Morena.
Recordó que Peña dijo ayer que el PRI no va a negociar su derrota, pero lo cierto es que tienen acuerdos, por eso se reunió, casi en la madrugada, Enrique Peña con el presidente del PAN, Ricardo Anaya, en donde se pusieron de acuerdo “para frenarnos, no lo van a lograr, porque la gente quiere un cambio”.
Y cada vez, agregó, se identifica más al PAN con el PRI, antes engañaban que el PAN era distinto, pero por los mismos hechos ya la gente sabe que son iguales el PRI y el PAN.
Dijo que la gente no quiere ser engañada votando por partidos paleros que al final de cuentas están al servicio de la mafia del poder, de ahí la corrupción que es lo que ha venido pasando.
Al preguntar los reporteros su opinión que ante el acuerdo entre el PRI y el PAN, Miguel Ángel Osorio Chong debería destaparse o se retira, el presidente del CEN de Morena respondió que Osorio Chong es el que opera los acuerdos.
Puso de ejemplo es que Osorio Chong instrumentó el fraude en Veracruz para favorecer a Miguel Ángel Yunes Linares y llegó al acuerdo con Yunes para que se dejará escapar a Duarte.
Prosiguió que el secretario de Gobernación es quien giró la orden a la Procuraduría General de la República para que tengan congelada tres denuncias por corrupción en contra de Yunes Linares y no le dan ningún trámite.
“Ahora como sigue la violencia en Veracruz, aunque Yunes quería taparla, exhibiendo las corruptelas de Duarte como un espectáculo, como un show, pero llegó el momento en ya no pueden seguir ocultando la realidad, en Veracruz hay mucha violencia, entonces al día siguiente o a los días de estos hechos lamentables de Veracruz, ahí estaba Chong”, explicó.
Recordó que hace poco Peña Nieto fue retratado con Yunes riéndose a carcajadas, son lo mismo, es la misma mafia.
Adelantó que no dejará de insistir que se procesa en contra del ex mandatario Javier Duarte y de Yunes, que se le dé curso a las denuncias por corrupción de Yunes que están inmensamente rico, que tiene propiedades en el extranjero y en México documentadas en esas denuncias por corrupción y seguirá denunciando que quiere dejar a su hijo como presidente municipal en el Puerto de Veracruz.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami