TeraGames / MonitorSur, Ciudad de México.- La batalla entre Gokú y Moro ya comenzó y el capítulo 59 del manga de Dragon Ball Super, lanzando mundialmente este 20 de abril, nos trae los pormenores del combate que todos los fans de la franquicia estaban esperando, pero también responde a las dudas que muchos tenían sobre la forma en la que el héroe manejaría el Ultra Instinto, el nivel de poder más avanzado en el universo creado por Akira Toriyama, hasta ahora.
https://twitter.com/chisco11/status/1252363404993368065
El final del episodio 58 reveló que Gokú ya podía alcanzar el Ultra Instinto Sign u Omen de forma voluntaria. Recordemos que las únicas ocasiones anteriores en que logró llegar a este nivel fue en el Torneo de Fuerza y él mismo confirmó ante Vegeta, al final del show, que había sido mera “casualidad” y que nunca volvió a tener este poder. Sin embargo, desde que mostraron en el arco actual que el héroe se marcharía a entrenar con Meerus —quien terminaría siendo un Ángel, o aprendiz de Ángel, en este caso— supimos que el Ultra Instinto volvería para la batalla final entre Moro y el protagonista.
Y así ocurrió, Gokú presentó su nuevo poder ante el “Devorador de Planetas” quien quedó muy sorprendido por las nuevas habilidades del saiyajin y sobre todo, por la velocidad de sus ataques, que incluso le permite esquivar la habilidad principal del villano: la absorción de energía. El comienzo de la batalla pone de buenas a todos, que ven con optimismo como el malvado Moro está en desventaja ante el protagonista. Y lo mejor de todo, como dice Gohan, es que “aún le falta la transformación del cabello plateado”. ¿Cierto?
La respuesta es NO. El nuevo capítulo del manga reveló que si bien Gokú es capaz de alcanzar el Ultra Instinto Omen a voluntad, no puede hacer lo mismo con la versión Mastered o al menos, no voluntariamente. Así lo reveló Meerus a Whis, quienes desde el planeta de Bills siguen atentamente la batalla entre el héroe y Moro.
Meerus, consciente de esta limitación aseguró que el éxito de Gokú en el combate dependerá de cuánto tiempo pueda aguantar con el Ultra Instinto Omen sin que sus fuerzas se agoten, ya que este nivel de poder no es estable y mantenerlo durante mucho tiempo agota las reservas de energía —como vimos en el Torneo de Fuerza.
Y justo es esto lo que piensa Moro. Sabe que Gokú se agotará en algún momento y entonces, ahí será fácil para él derrotarlo o robarle toda su energía. Es aquí donde Gokú revela su gran secreto, oculto incluso a su último entrenador, Meerus. Él puede ajustar sus fuerzas para tener varias transformaciones en Ultra Instinto Omen, sin que quede agotado totalmente. Por ello, luego de que Moro lo “vence” en esa “primera ronda” y pierde el Ultra Instinto, el héroe es capaz de retomar sus fuerzas y volverse a convertir.
Eso sí, al final del capítulo Gokú deja claro que el ajustar sus fuerzas no es su estilo y parece que por fin “luchará en serio” — si, no podía faltar este cliché característico del mundo de Dragon Ball — tal como lo muestra la última viñeta.
El capítulo 59 del manga de Dragon Ball Super ya está disponible de forma gratuita y 100% legal a través de la app y página web de MangaPlus.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami