Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- Apple presentó su primera tarjeta de crédito con la que busca dejar de confiar en los ingresos por las ventas de iPhone. La Apple Card, que está respaldad por Goldman Sachs, uno de los grupos de inversión más grandes del mundo, y Mastercard, promete ayudar a los usuarios a tener unas finanzas más sanas desde la palma de su mano; y si lo necesitan, tendrán una tarjeta física sin dato alguno visible para proteger su privacidad.
Tim Cook, CEO de Apple, dio los detalles de lo que parece ser la tarjeta de crédito soñada por los millenials, pero ¿de verdad es tan buena? Estos son sus pros y contras.
Pros
- Está respaldada por una institución financiera grande, por lo que tu dinero y tu estabilidad financiera nunca estará en riesgo.
- Apple reembolsará un porcentaje de las compras que hagas con la tarjeta. Uno por ciento si usas la tarjeta física de titanio, dos por ciento cuando uses la Apple Card digital y tres por ciento si la usas para comprar en las tiendas Apple. A este sistema lo llamó Daily Cash.
- Uno de los mayores atractivos, según Cook, es que no cobrará ningún tipo de anualidad o comisión por uso. Tampoco habrá penalidades por pago tardío y su tasa de interés será baja para que los usuarios puedan pagar fácilmente su deuda.
- La tasa de interés anual “va de 13.24 por ciento a 24.24 por ciento dependiendo de la solvencia”, según el sitio de Apple. Una cifra menor a las tarjetas actuales en el mercado.
- Podrás tener unreporte en tiempo real de tu estado de cuenta de manera muy sencilla. A través de la app de Wallet, se indicará en forma de anillos similares a los del Apple Watch para indicar qué tan cerca estás de alcanzar tu meta financiera. Es decir, te ayudará a ahorrar y eliminar gastos innecesarios. También tendrá un anillo que te ayudará a saber cuánto tardarás en liquidar una deuda.
- Cada transacción tendrá un nombre y punto geográfico fácil de ubicar. Con la ayuda de Maps, la aplicación hará un registro con el nombre del establecimiento y la ubicación exacta; de esta manera ya no tendrás que descifrar las transacciones de tu estado de cuenta.
- La tarjeta digital podrá usarse en cualquier establecimiento que acepte pagos con Apple Pay. De no ser así, tendrás una tarjeta física hecha de titanio y la cual no incluirá ningún dato personal para no exponerte a fraudes o robos.
- Apple te dejará acomodar las fechas de pago para que sean más convenientes para ti. Además, podrás programar pagos semanales, quincenales o mensuales. Esto, hará que reduzca la tasa de interés y termines pronto tu deuda.
- Cook aseguró que la Apple no tendrá un registro de tus compras, sino que permanecerá en tu teléfono. De esta forma, no podrán vender tu información a terceros.
Contras
- La tarjeta está sujeta a aprobación según ingresos y buró de crédito; así que no cualquiera podrá tenerla. Sin embargo, no se dieron a conocer los requisitos mínimos para tramitarla.
- Aunque Apple aseguró que el monto de los beneficios o Daily Cash es ilimitado, en realidad está sujeto a tu línea de crédito. Por lo que si te aprueban 60 mil pesos, podrás obtener hasta 1,800 pesos en puntos.
- Estará disponible sólo en Estados Unidos, aunque un representante de Goldman Sachs dijo al sitio CNET que esperan pronto poder llevarla a otros mercados internacionales.
- Aunque no hay penalizaciones, si no haces varios pagos seguidos, los intereses se irán acumulando y no tendrás recompensas en Daily Cash.
- No podrá ser usada para retirar efectivo de un cajero.
La tarjeta de crédito de Apple no tendrá penalizaciones, ofrecerá pagos internacionales gratuitos y no tendrá cuotas anuales. Además, los usuarios de Apple Card que necesiten solucionar algún inconveniente, pueden recibir asistencia técnica a través de iMessage.
En cuanto a la privacidad, la compañía de la manzana dejó claro que este es un tema de vital importancia, por lo que Apple nunca sabrá que compras ni dónde lo haces, pues todo se guarda en el dispositivo y no se sube a ningún servidor.
Es importante tener en cuenta que se trata de dinero real, que puede utilizarse para ser enviado a los amigos o para cualquier otra transacción. Por lo anterior, Apple te devolverá un 2% de lo que pagas con Apple Pay, y un 3% si haces compras de Apple.
La tarjeta se espera que llegue en el verano a Estados Unidos.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami