(((Monitor Sur))) Martes 16-Junio-2015
Tuxtla Gutiérrez.- Derivado de trabajos de investigación de y de campo, en las últimas horas efectivos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a dos sujetos que confesaron haber participado en el robo de al menos 12 vehículos en la modalidad de taxi.
En el marco de su declaración ministerial, ambos sujetos revelaron pertenecer a una banda delictiva que opera en Tuxtla Gutiérrez, la cual roba las unidades para luego comercializarlas en municipios de los Altos de Chiapas.
Asimismo, señalaron que cada vehículo era comercializado hasta en 18 mil pesos.
Los detenidos responden a los nombres de Gustavo Díaz Osorio y Salatiel de Jesús Ocampo González, quienes en las próximas horas serán puestos a disposición del Juez de la causa e ingresados al penal de “El Amate”.
Cabe destacar que, de acuerdo a las investigaciones el modus operandi consistía en solicitar el servicio de taxi para viajar a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, sin embargo, en un camino desolado amagaban al conductor a quien amordazaban y ataban de pies y manos con cinta canela.
Posteriormente, huían en el vehículo para comercializarlo ilegalmente.
En estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami