GENIO Y FIGURA/ (((Monitor Sur))) Miércoles 2 de agosto del 2017
EUA.- Facebook tuvo que desconectar a dos robots creados con inteligencia artificial porque había creado un nuevo método de lenguaje que los hacía comunicarse en “secreto” y que era incomprensible para los humanos.
Como si fuera una película de ficción, estos robots, Bob y Alice, fueron programados con inteligencia artificial para llevar a cabo actividades de programación dentro de la empresa, sin embargo, las cosas se estaban saliendo de control cuando detectaron que los “humanos de metal” crearon su propio lenguaje.
Dhruv Batra, miembro del equipo de investigación de Facebook, explicó que “los agentes se desviaron de un lenguaje comprensible y crearon unas palabras en código por ellos mismos”, ya que según las conclusiones del estudio, nuestra especie utiliza demasiados términos inservibles para una negociación.
“Los agentes van a la deriva del lenguaje comprensible e inventan códigos de palabras por sí mismos”, dice Batra, hablando de un fenómeno, ahora predecible, que consiste, por ejemplo, en repetir una misma palabra cinco veces para indicar que quiero cinco copias de esa cosa. “Esto no es tan diferente de cómo las comunidades de seres humanos crean taquigrafías ” explica Batra.
La tecnología evoluciona, y esto es muestra de ellos, de poco a poco, la realidad comienza a superar la ficción.
Con información de: Antena 3
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami