Monitor Sur
Gaza, Franja de Gaza, 1agos2014).-Israel y Hamas volvieron a violar una tregua humanitaria menos de dos horas después de que el pacto de no agresión entrara en vigor.
Al menos 35 palestinos murieron por disparos de artillería israelíes cerca de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, pese al alto el fuego de 72 horas que se hizo efectivo a las 8:00 horas, tiempo local, informaron fuentes médicas palestinas.
La tregua, anunciado horas antes por Estados Unidos y la ONU, fue precedida de dos horas de intensos bombardeos israelíes y de disparos de cohetes palestinos desde la ciudad de Gaza.
Según reportes, al menos 17 palestinos y cinco soldados israelíes murieron antes del inicio del pacto.
Sin embargo, poco después de las 10:00 horas, tanques israelíes cañonearon la parte este de la ciudad de Rafah en el sur de Gaza, matando a cerca de 35 personas y dejando 150 heridos.
El Gobierno israelí acusó a Hamas y a sus aliados de una violación flagrante del alto el fuego y un representante militar confirmó un enfrentamiento en Rafah, pero no ofreció más detalles.
De acuerdo con los reportes, los disparos israelíes continúan en el terreno y socorristas no pueden rescatar a las víctimas.
La víspera, el Secretario de Estado de EU, John Kerry, afirmó que representantes de ambos bandos se encontrarán en El Cairo para reiniciar las negociaciones de paz.
Acusa Israel desaparición de soldado
El Ejército israelí informó que teme que uno de sus soldados haya sido capturado por extremistas de la Franja de Gaza.
De acuerdo con reportes de militares, el efectivo desapareció poco después de que un funcionario de Gaza dijera que al menos 35 palestinos habían muerto en ataques israelíes en la ciudad de Rafah.
Los choques estallaron horas después de que entrara en vigor un cese al fuego humanitario de 72 horas.
https://monitorsur.com
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami