Ciudad de México, 19 de marzo 2015 (Círculo Digital).- La próxima Línea 6 del metrobús que correrá de Aragón a El Rosario, será identificada con el color rosa.
Usuarios de este sistema de transporte escogieron la tonalidad que identificará al nuevo corredor a través de una votación que organizó el organismo de transporte en su portal de internet.
“En el periodo que abrimos para elegir el color tuvimos una votación de 83 mil 600 votos entre tres colores que pusimos a elegir que fueron el café, el rosa y el azul. La distribución de los votos fue: por el café 27 por ciento, por el azul 34 por ciento y por el rosa 39 por ciento. Así se definió”, explicó Guillermo Calderón, director general de Metrobús.
El funcionario calificó el color seleccionado por los usuarios como un “rosa emblemático mexicano” que servirá a partir de octubre próximo para que la nueva línea sea identificada dentro de la red de Metrobús.
De acuerdo con el diario Excélsior, ya se tiene avanzado el proceso para seleccionar los nombres de las 35 estaciones y dos terminales que integrarán la ruta, así como el de diseño de la iconografía correspondiente a cada una.
Fuentes de este organismo de transporte confirmaron al rotativo que prácticamente la totalidad de los nombres de las estaciones están definidos y únicamente faltan por confirmar las designaciones para algunas de las paradas.
Cabe destacar que el color rosa que identificará la Línea 6, también fue seleccionado por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para la nueva cromática que identifica los servicios de taxi regular y en proyectos para el fortalecimiento de la seguridad ciclista mediante la distribución gratuita de chalecos reflejantes de ese mismo tono.
La construcción de la Línea 6 comenzó el año pasado durante la segunda quincena de octubre y de acuerdo con el organismo Metrobús, a la fecha acumula un avance general superior a 30 por ciento.
El corredor tendrá una extensión de 20 kilómetros de carriles confinados la cual beneficiará a 145 mil usuarios, principalmente de las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero y de los municipios de Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Ecatepec, en el Estado de México.
La Línea 6 Tendrá interconexión con las Líneas 1, 3 y 5 del Metrobús y 3, 4, 5, 6, 7 y B del Metro. (Con información de Excélsior y Capital 21)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami