Agencias
Washington, EU, 2 marzo 2018.-El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que el presidente Donald Trump “parece” haber anunciado esta semana un arancel global al acero y el aluminio sin exenciones para ningún país.
“Eso es lo que el presidente parecía anunciar ayer”, dijo Ross este viernes en una entrevista en CNBC. Añadió que los aranceles de base amplia son la herramienta más efectiva para prevenir prácticas como el dumping de productos por debajo del valor de mercado.
Trump dijo el jueves que planea imponer aranceles del 25 por ciento sobre las importaciones de acero y el 10 por ciento sobre el aluminio. Sin embargo, no entregó detalles sobre la medida, diciendo que el anuncio formal se hará la próxima semana. En un tuit este viernes por la mañana, el presidente dijo que “las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar”.
“Va a contraatacar”, dijo Ross. “En cualquier guerra puede haber algunas bajas. Eso simplemente es la naturaleza de la bestia”.
Las acciones globales cayeron por el temor a medidas adicionales de parte de Estados Unidos, y de una respuesta de ojo por ojo de otros países. Pero Ross dijo que ha habido una “tremenda sobrerreacción en los mercados”.
“Toda esta histeria es mucho sobre la nada”, dijo. El costo de artículos como las latas de sopa de Campbell y las latas de refrescos aumentará en menos de un centavo, dijo.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami