Agencias
Moscú, Rusia, 27 diciembre 2016.-Una caja negra del avión militar ruso que se estrelló en el mar Negro el domingo con 92 personas a bordo fue localizada este martes, informó la agencia de noticias TASS.
El ministerio de Defensa ruso precisó que fue hallada a una profundidad de 17 metros y a 1.600 metros de la costa por una aparato teledirigido Falcon.
La caja contiene información de vuelo que podría ayudar a identificar la causa del accidente y será enviada al Centro de investigación de las Fuerzas Aéreas de Rusia en la ciudad de Liúbertsi, a las afueras de Moscú (capital).
Las cajas negras de los Tu-154 no emiten señales de radio, lo que alarga el proceso de búsqueda. Asimismo, encontraron el motor y el tren de aterrizaje del avión.
Los investigadores han dicho hasta ahora que un error del piloto o una falla técnica probablemente causó el siniestro del Tu-154.
El avión llevaba docenas de cantantes y bailarines del Coro del Ejército Rojo a Siria para ofrecer un concierto a las tropas rusas en el período previo al Año Nuevo.
Hasta el momento se han recuperado los cuerpos de 12 víctimas y más de 150 fragmentos.
Un Tu- 154 del Ministerio ruso de Defensa que partió de Moscú con destino a Latakia, en Siria, cayó al mar Negro, a unos seis kilómetros de la costa, poco después de despegar del aeropuerto de Sochi donde hizo escala para repostar.
Integrantes del Conjunto de Canto y Danza Alexándrov del Ejército ruso formaban parte de los 84 pasajeros a bordo de la aeronave, la agrupación se dirigía al país árabe para ofrecer un concierto ante los militares emplazados en la base de Hmeymim.
Nueve periodistas y la famosa defensora de los DD.HH. y activista humanitaria Elizaveta Glinka también murieron en el accidente, el cual no dejó sobrevivientes.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami